domingo, 22 de septiembre de 2019

EL DIARIO DE ANA FRANK



(Pag 42 a 62)
Ana nos cuenta que vuelven las discusiones a su casa, entre ella y su mamá, su papá y la Sra Van Daan ya que la Sra Van Daan no estaba de acuerdo con el comportamiento de Ana y pensaba que ella es una chica mal educada y Ana le molestaba que la Sra Van Daan quería ser parte de la educación de Ana como si ella fuera su hija.
A Ana le parecía muy curioso que los adultos se paliaran tan fácilmente y por cosas pequeñas. Ana pensaba que tenía que acostumbrarse a las peleas en su casa pero eso le quedaba difícil ya que en toda discusión era nombrada, ya que discutían mucho respecto a su educación.
Ana se dio un buen susto ya que timbraron demasiado fuerte y ella pensó que eran los Alemanes pero fue una falsa alarma. La Sra Van Daan cumplio años le dieron flores y pequeños obsequios, pero a Ana últimamente le parecía muy irritante la forma en que la Sra Van Daan le coqueteaba a su papá.
A los numerosos amigos y conocidos judíos de Ana se los estaban llevando en grupos, los cargaban en vagones de ganado y los enviaban a Westerbork, al campo de concentración para judíos, a Ana le contaron que era un lugar horroroso de donde era imposible escapar, donde mataban a los judios en cámaras de gas. Hitler hizo una enemistad entre los alemanes y los judíos.
Ana, su mamá y su hermana Margot volvieron a ser grandes amigas y así estaban mucho mejor, Ana leyó el diario de Margot y Margot el de Ana.
Yo opino que la Sra Van Daan no debía interrumpir en la educación de Ana, ya que sus padres eran los responsables y sabían cómo la estaban educando. Me parece muy triste lo que les estaba ocurriendo a los judíos y por otro lado me parece bien que Ana, su mamá y Margot volvieran a ser grandes amigas ya que tendrían un mejor ambiente con menos discusiones.

ANA MARIA GOMEZ VIZCAYA


2 comentarios:

  1. Excelente Ana María, un buen resumen, con coherencia y cohesión bien elaborada. Excelente su opinión, siga así.

    ResponderBorrar