EL ESCARABAJO DE ORO
El cuento trata sobre un hombre que se hizo amigo de un sujeto llamado Willian Legrand, quien por alguna razón habría pasado de ser un millonario que lo tenía todo a quedar en la miseria, así que para no pasar vergüenza Legrand se fue a vivir a una isla llamada Sullivam que quedaba cerca a Carolina del Sur y allí construyó una cabaña.
Un día el hombre fue a visitar a su amigo, al llegar, la cabaña se encontraba sola y tenía la chimenea encendida ya que el tiempo estaba muy frío, un instante después llegó Legrand junto a Júpiter el que era su criado. Legrand estaba muy emocionado, pues le contó a su amigo que en la expedición en la que estaban, él y Júpiter habían hallado un escarabajo muy peculiar y creían haber encontrado una nueva especie y también la razón de volver a tener su fortuna.
El hombre quería ver el animal, pero en el camino Legrand se lo había dejado a un general, así que le hizo un dibujo en un pergamino que había hallado junto al escarabajo ya que le fue complicado encontrar una hoja, al observar el dibujo, el hombre le dijo a Legrand que su escarabajo era muy similar a una calavera y debido a esto Legrand se molestó ya que se consideraba muy bueno para las artes. Al día siguiente el hombre se marchó del lugar y unos meses más tarde se encontró a Jupiter, este le contó que su amo se había vuelto loco ya que actuaba muy extraño y le dio una carta en la que Legran le decía que fuera a visitarlo, que necesitaba contarle algo y que de lo extraordinario que era no sabía si podría decírselo.
Al llegar a la cabaña, Legrand le pidió al hombre que lo acompañara a una expedición junto con Júpiter y él aceptó acompañarlo pero con la condición de que cuando volvieran Legrand se acostaría y dejaría sus locuras a un lado. Salieron a la expedición en la noche de ese mismo día y en la madrugada llegaron a un árbol más alto que cualquier otro, allí Legrand hizo trepar al árbol a Jupiter con el escarabajo y cuando subió alrededor de 7 ramas le dijo a Júpiter que llegara hasta la punta de la última y allí halló una calavera y soltó el escarabajo con una soga por el orificio del ojo izquierdo de la calavera según las instrucciones de su amo, Legrand marcó justo en lugar del suelo donde quedó el escarabajo, contó algunos pasos y dio la orden de cavar y justo ahí hallaron un cofre con mucho oro y joyas y además también algunos cadáveres.
El hombre estaba muy confundido, así que Legrand le contó que la noche en la que el casi quema el pergamino volvió a verlo y aquel tenía una imagen de una calavera y le entró la idea de un tesoro, ya que cuando hallaron el escarabajo por los alrededores, en el lugar habían pedazos de barcos y además el pergamino lo utilizaban los piratas. Entonces introdujo en pergamino un poco más al fuego y pudo observar un acertijo que tras muchos días pudo descifrar y esa era la razón de sus actitudes extrañas. También le dijo que el pirata que enterró el tesoro necesitó ayuda y para no dejar testigos asesinó a todos y por eso habían cadáveres junto al tesoro.
Este cuento me pareció muy interesante,creo que Legrand sobresale con la inteligencia que demuestra tener al descifrar los acertijos, me gustó mucho esa parte.Les recomiendo que lean completo el cuento original ;)
Angie Alejandra Gómez Silva.
Excelente Angie, nada de forma para corregir, buena ortografía, buena puntuación y espacios en la redacción. Le felicito.
ResponderBorraren cuanto a la opinión, pude argumentar un poco más, espero ver esto en la próxima entrega.