sábado, 26 de octubre de 2019

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS.EDGAR ALLAN POE

LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA




La muerte roja era una peste la cual nunca se había visto  en el país, ya que era la más brutal de todas y la más terrorífica. Esta peste empezaba con fuertes dolores,  los poros sangraban y luego en media hora venía la muerte.

Sin embargo el príncipe próspero era felíz y cuando sus dominios quedaron semidespoblados hizo reunir a mil personas, entre ellos caballeros y damas de su corte y de ahí se retiraron a un lugar que era propiedad del príncipe, todo esto para librarse de la muerte roja.

Pasados 6 meses el príncipe anunció que se haría una fiesta de máscaras, los salones en los que finalmente se celebró aquella fiesta eran 7 los cuales se unian y la decoración que tenían eran magníficas, exepto la del séptimo salón el cual producía terror y a demás tenía un reloj inmenso.

Durante la fiesta todos estaban alegres y bailaban, pero se detenían cuando el reloj del último salón anunciaba la hora y cuando el ruído cesaba seguía la múica y el baile. Pero al llegar las 12 pm el reloj tenía que sonar 12 veces, así que todo paró y en medio  del silencio se escuchó el rumor de que alguién tenía un dizfraz que parecia de muerto y era epantozo.

 El príncipe se molestó y mandó a capturar al responsable de aquel disfraz pero nadie se movió, pues estaban aterrorizados, entonces , el príncipe con navaja en mano corrió tras aquel hombre del disfraz y cuando lo alcanzó en el último salón, aquel hombre se volteó y el príncipe calló muerto, a esto todos corrieron a capturar a aquel del disfraz y entonces se dieon cuenta que el disfraz no tenía ningun cuerpo tangible, pues era la muerte roja, después de unos instantes fueron callendo muertos al suelo uno por uno de los presentes enmascarados hasta que el reloj dejó de sonar, y así la muerte roja dominó todo.

Esta narración me pareció muy buena, creo que la enseñanza que deja esta narración es que la muerte nos llega a todos, seamos quien seamos y aunque intentemos escapar de ella nos va a encontrar en cualquier parte.

Angie Alejandra Gómez Silva.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario