En una cantina la fila estaba muy llena y Winston buscando a Syme quien trabajaba en el departamento de investigaciones. Winston le llamaba amigo pero en ese pueblo ya no se le decía a nadie amigo sino camarada y también era filósofo especializado en neolengua.
Syme lo preguntó a Winston que si tenía hojas de afeitar pues todos las estaban buscando y Winston contestó que no pero en realidad tenía dos en su casa sin estrenar.
Winston convive en una fiesta con Syme donde discuten sobre la neolengua que consistía en la destrucción de palabras existentes.
Winston escribe en su diario...
Fue hace tres años Era una tarde oscura, en una estrecha callejuela cerca de una de las estaciones del ferrocarril. Ella, de píe, apoyada en la pared cerca de una puerta, recibía la luz mortecina de un farol. Tenía una cara joven muy pintada. Lo que me atrajo fue la pintura, la blancura de aquella cara que parecía una máscara y los labios rojos y brillantes. Las mujeres del Partido nunca se pintan la cara. No había nadie más en la calle, ni telepantallas. Me dijo que dos dóíares. Yo...
Este capítulo es muy bueno por la discusión entre Winston y Syme pues aunque Sean camaradas discuten sin razón alguna y crean importancia en la historia.
Alexander Torres Molina
9b
Muy Flojo el resumen para ser de dos capítulos. ojo...
ResponderBorrar