miércoles, 9 de octubre de 2019

   EL PINTOR WANG-FÓ ( cuento 1) LUCIDEY MARTINEZ 

El era un anciano pintor su nombre era Wang-fó y su y discípulo Ling erraban por los caminos del 
reino de Han.


Avanzaban lentamente, pues wang-fó contemplaba durante la noche los astros y durante el día se paraba a contemplar las libélulas. ya que no iban muy cargados y a wang-fó ama las las imágenes de las cosas que mira ya que al no se le hacia nada mas hermoso que sus pinceles . Eran muy pobres ya que wang-fó hacia sus pinturas pero no le gustaba recibir modelas de plata por sus pinturas ya que  no le gustaban su discípulo llevaba una joroba en su espalda por tanto llevar el costal pero a Wang-fó no valía las monedas ya que para el su riqueza solo le bastaba solo con mirar las montañas cubiertas de nieve, los ríos en primavera y el bello rostro de la luna de verano.

Ling pensaba que el no había nacido para recorrer los caminos al lado de un anciano que se apoderaba de la aurora y prestaba el crepúsculo.Avía crecido en una familia muy rica ya que su padre era cambiante de "oro" y su madre hija de un comerciante , Wang y ling en una familia donde la riqueza era un problema y el cual el le tenia mucho miedo a los insectos y al rostro de los muertos. cuando cumplió quince años su padre le escojio una esposa que por lo cierto era muy bella. La esposa de Ling era frágil como un junco, infantil como la leche , dulce como la saliva, y salada como las lagrimas .

Después de su boda sus padres llegaron a tal punto que murieron y su hijo quedo solo en la casa , en compañía de su joven esposa , que tenia una sonrisa muy hermosa y la cual sonreía sin cesar. Ling  amo a aquella mujer de corazón limpio igual que se ama a un espejo que no se empaña nunca, o un talismán que siempre nos protege.

Una noche , en una taberna , tuvo por compañero de mesa a Wang-fó el anciano el cual estaba borracho y le mentía sobre pinturas del realismo. El alcohol de arroz desataba desataba la lengua de aquel arte .
  

Me párese muy bien ya que cuenta la historia de un anciano al cual le encantaba viajar por el mundo mirando sus  maravillas  y dibujando todas sus sus cosas hermosas a el poco le importaba el dinero ya que para el su mayor riqueza eran los cuadros tan bellos que pintaba.

ATORA DEL RESUMEN : Lucidey Martines España

GRADO: noveno a



No hay comentarios.:

Publicar un comentario